Ya puedes reconocer nuestros productos con el sello Fairtrade.

agros news

Comercio Justo Fairtrade es una manera sencilla de marcar una diferencia en la vida de las personas que cultivan y crean los productos que nos gustan. Lograr un comercio justo es la gran prioridad.”

Para AGROS contribuir a la atención de las necesidades de las personas que laboran en la empresa es primordial para el desarrollo humano y emocional de cada uno de ellos. Por tanto, colaborar en crear un comercio justo a nivel nacional e internacional se convirtió en prioridad desde el año 2020.

Al día de hoy, con orgullo comunicamos que el trabajo de un gran equipo dentro de la empresa ha rendido frutos al lograr la Certificación Fairtrade International. Certificación que aprueba que nuestros productos frescos de invernaderos son producidos bajo estrictos criterios sociales, económicos y ambientales Fairtrade, que benefician a productores, consumidores y la comunidad.

El programa busca ser justo para los trabajadores del campo al asegurar:

  • Condiciones de trabajo decentes
  • Prohibición de la discriminación
  • No permitir trabajo forzoso
  • No permitir el trabajo infantil
  • Suma extra de dinero al precio de venta para invertir en proyectos comunitarios de su elección

El mercado retail comprende la necesidad de promover el comercio justo y solicita a sus proveedores formar parte de este programa lo que permite ampliar los beneficios a un mayor número de comunidades, trabajadores y empresas agrícolas. En AGROS estamos dispuestos a participar en el mercado con cadenas de supermercados que soliciten cumplimiento con requisitos de responsabilidad social y ambiental.

Durante 7 meses, todo el equipo en AGROS trabajamos de forma comprometida para lograr uno de nuestros principales objetivos, ser Fairtrade.

En el proceso descubrimos algunos retos importantes como hacer conciencia en el personal sobre los derechos que cuentan como trabajadores, logrando un empoderamiento colectivo. También fue relevante informarlos para reconocer el impacto que genera el programa a los proyectos comunitarios. Identificar a los participantes de la prima tales como los trabajadores que realizan cosecha, mantenimiento, limpieza, empaque, plagas y riego.

Hoy en día continuamos los esfuerzos para reafirmar día a día a cada trabajador la importancia de su labor, aún más en tiempos tan difíciles debido a la pandemia mundial COVID-19, los trabajadores agrícolas son pieza esencial de alimentación mundial, por tanto, es imperativo impulsar su desarrollo y el de la comunidad.

Ya puedes reconocer nuestros productos con el sello Fairtrade y ser parte del cambio en la calidad de vida de nuestros trabajadores.

Conoce más sobre Comercio Justo Fair Trade International en info.fairtrade.net/es

Mantente al tanto de nuestras novedades en nuestras redes sociales y síguenos como @Agros.Produce en FacebookInstagramLinkedInTwitter y YouTube.