BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN ORGÁNICA

agros news

Según Forbes, algunos consumidores compran alimentos orgánicos porque creen que es mejor para el medio ambiente y aún más por razones relacionadas con la salud. Pero, ¿Conoces realmente todos los beneficios de este tipo de alimentación?

MENOS PLAGUICIDAS

Las frutas, los vehículos y los granos etiquetados como orgánicos se cultivan sin el uso de la mayoría de los pesticidas sintéticos o de los fertilizantes artificiales.

Un metanálisis de 2014 en el “British Journal of Nutrition” encontró que los vegetales  cultivados orgánicamente no sólo eran menos propensos a contener niveles detectables de plaguicidas, sino que debido a las diferencias en las técnicas de fertilización, también tenían un 48% menos probabilidades de probar positivo para el cadmio, un Tóxico metal pesado que se acumula en el hígado y los riñones.

VITAMINAS, MINERALES Y ANTIOXIDANTES

En un estudio reciente en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores encontraron que al ser cultivados en suelos o sustratos libres de agentes externos las frutas o verduras absorberán un 40% más de antioxidantes.

A su vez, estos alimentos pueden tener mayor cantidad de nutrientes extraídos de la tierra y menos elementos que perjudican la salud ya que se reduce el uso de fertilizantes, aditivos o cualquier pesticida artificial que a largo plazo causan daños a la salud del humano.

MENOR IMPACTO AMBIENTAL

Se sabe que la agricultura actual posee un impacto en el medio ambiente por el uso de productos químicos sumamente fuertes.

Mientras tanto, la agricultura ecológica utiliza menos energía y conserva el agua; haciendo que el proceso de cultivo orgánico se vea reflejado de manera positiva en la huella de carbono, reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero y luchando de esta manera en contra del cambio climático.

En conclusión, la mejor opción para llevar una vida saludable y con menos residuos de pesticidas dañinos los cultivos orgánicos son la mejor opción de alimentación para ti y toda tu familia.

Mantente al tanto de nuestras redes sociales y síguenos @Agros.Produce en FacebookInstagramLinkedInTwitter y YouTube.