Automatización en la agroindustria. AGROS y AWETA: una asociación de 19 años para agregar valor a nuestros consumidores.

agros news

La tecnología es muy importante en los procesos de AGROS para entregar productos de alta calidad a nuestros clientes. Desde nuestros invernaderos hasta el proceso de empaque, contamos con estrictas medidas de seguridad alimentaria que garantizan nuestro compromiso de entregar verduras frescas al consumidor. La tecnología nos ayuda a adecuarnos a estas medidas de manera adecuada, aumentando nuestra productividad y capacidad.

Para hacer esto posible, nos hemos asociado con AWETA, proveedor de tecnología de clasificación y empaque. AWETA nos ha apoyado y asistido desde el año 2002, para convertirnos en la primera empresa, en la zona, que comenzó a utilizar máquinas de alta tecnología para clasificar y empaquetar productos.

Antes de incluir la tecnología de AWETA, la clasificación por peso y color de la fruta se realizaba manualmente en las instalaciones de empaque de AGROS. Empacando solo 1 tonelada por hora. En el año 2002, debido al crecimiento de la demanda del mercado exterior, AGROS consiguió la primera máquina AWETA, con 4 líneas de clasificación por peso y color. La capacidad aumentó a 6 toneladas por hora. ¡Nos convertimos en pioneros al adoptar esta tecnología!

En el año 2014, la expansión de los invernaderos y las nuevas necesidades del mercado nos llevaron a incrementar nuestra producción y reevaluar nuestra capacidad de empaque. Para cumplir con estos requisitos, AGROS amplió la capacidad de empaque al cambiar a una máquina AWETA de 6 líneas, con sistema de cámara LedVision para clasificar por color, diámetro y peso. Ahora empacamos hasta 9 toneladas por hora en perfecta forma, tamaño y calidad.

La máquina clasificadora está diseñada específicamente para manipular tomates. Gracias al diseño único de los diabolos y copas, puede alinear y rotar los tomates sin operadores manuales. Se asegura de que el producto no se dañe durante el tiempo que pasa sobre las máquinas. ¡Tomates perfectos!

Algunas características clave de esta máquina que nos ayudan a entregar tomates de alta calidad son:

  • Fácil de usar
  • Asegurando una perfecta circulación
  • Cámara óptica
  • Silenciosa y precisa
  • De fácil mantenimiento


La tecnología AWETA ayuda a AGROS a agregar valor a los clientes gracias a beneficios de calidad como:  

  • Monitoreo de la calidad del producto en tiempo real y reducción de pruebas destructivas que brindan información estadística.
  • Herramientas de decisión para la gestión del almacenamiento
  • Extracción de productos de nicho
  • Lotes homogéneos de calidad externa e interna
  • Reducción de mano de obra
  • Seguimiento de seguimiento de entrada / salida
  • Bajo costo de adquisición
  • Satisfacer la demanda del cliente al por menor
  • Soporte técnico remoto.

AGROS busca una actualización en el sistema de interfaz de usuario, Flowmaster, que permitirá controlar las necesidades de clasificación y empaque de una manera muy simple y eficiente. Es un sistema operativo completo y puede ser utilizado por todas las partes involucradas: desde la clasificación hasta el empaque y paletizado de tomates.

Hoy en día, gracias a socios tecnológicos como AWETA, AGROS ha incrementado su capacidad y calidad a lo largo de los años, convirtiéndose en la empresa agropecuaria líder en la zona en los últimos 29 años.


Conoce más sobre la tecnología de AWETA en www.aweta.com

Stay up to date on our social networks and follow us @ Agros.Produce on FacebookInstagramLinkedInTwitter y YouTube.